La economía chilena crecería más de 11% este año en medio de una acelerada recuperación tras el impacto de la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el presidente Sebastián Piñera.

La actividad económica del mayor productor mundial de cobre se ha visto favorecida por los altos precios del metal, pero también por las ayudas a los hogares lanzadas por el gobierno y los retiros parciales de los ahorros de pensiones aprobados para paliar la crisis.

"Gracias al esfuerzo de todos, este año la inversión va a crecer 25%, la economía se va a expandir, esperamos sobre el 11%, y vamos a recuperar cerca de 1.4 de los 2 millones de empleos perdidos", dijo Piñera en un encuentro con empresarios.

"Ya hemos superado con creces los niveles de actividad precrisis, prepandemia, logro que muy pocos países en el mundo pueden emular", agregó.

Durante la presentación del presupuesto 2022 en septiembre, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, había pronosticado que el Producto Interno Bruto (PIB) subiría un 9.5 por ciento.

En tanto, el Banco Central prevé una expansión entre 10.5 y 11.5 por ciento.