Washington.- Estados Unidos condenó este sábado un ataque de la milicia del Talibán en un restaurante de Kabul, la capital de Afganistán, en el que murieron 21 civiles.

"Estados Unidos se une a la comunidad internacional al condenar el ataque Talibán en un restaurante en Kabul, Afganistán, en el que 21 civiles murieron y otros resultaron heridos", señaló el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado.

El ataque, ocurrido el viernes, tuvo como blanco La Taverna du Liban, un restaurante frecuentado por integrantes de organizaciones internacionales que operan en Kabul, y provocó la muerte de 13 extranjeros y ocho afganos.

El funcionario envío condolencias a las víctimas y sus familiares, así como oraciones para la pronta recuperación de los heridos.

La seguridad en el país se ha deteriorado, mientras las fuerzas militares estadunidenses preparan su retiro de Afganistán para finales de este año.

Los reportes oficiales indican que entre las víctimas mortales se encuentras dos estadunidenses que trabajaban para la Universidad Americana en Kabul, así como el representante libanés del Fondo Monetario Internacional (FMI), Wabel Abdallah.

También perecieron en el ataque el jefe de asuntos políticos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Vadim Nazarov, así como especialistas en desarrollo y encargados de seguridad.

Un portavoz talibán dijo que el atentado fue una represalia por un ataque aéreo de Estados Unidos en el distrito de Siah Gerd de la provincia de Parwan, que dejó 14 civiles muertos, reportó el sitio afgano de noticias Khaama Press.

mac