El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que dos mexicanos fallecieron en el tiroteo registrado la madrugada de este domingo en un bar en la ciudad de Kansas.

"Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y por qué perpetraron este crimen", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

La policía y los medios locales en Estados Unidos reportaron que cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en el bar KC Tequila.

"La investigación preliminar revela que ocurrió una riña dentro del bar que provocó el incidente", escribió el departamento de policía de Kansas City en su cuenta de Twitter.

Se informó que se encontraron casquillos de una pistola en la escena.

El portavoz de la policía de Kansas Thomas Tomasic le dijo a medios estadounidenses que nadie estaba bajo custodia y que la policía desconocía si había más de un tirador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición el número telefónico 816-2883160 del consulado mexicano en esa ciudad estadounidense.

Con información de AFP.

kg