El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que mantiene comunicación con las autoridades de Kansas para determinar si hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en un bar privado de esta ciudad estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el canciller publicó que ya se ofrece apoyo consular en el lugar del incidente.

“Respecto a tiroteo en Kansas City estamos en comunicación con las autoridades para determinar si hay mexicanos afectados. Les mantengo al tanto”, dijo Ebrard Casaubon.

De acuerdo con datos preliminares, cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el tiroteo, según informaron la policía y los medios locales.

"Nueve recibieron disparos, cuatro personas murieron, en un tiroteo entre (las calles) 10th y Central Ave", escribió el departamento de policía de Kansas City en su cuenta de Twitter.

El canal KSHB citó a un portavoz de la policía diciendo que uno o más sospechosos entraron al bar KC Tequila, ubicado en esa zona, y comenzaron a disparar.

Se informó que se encontraron casquillos de una pistola en la escena.

El portavoz de la policía Thomas Tomasic le dijo a KSHB que nadie estaba bajo custodia y que la policía no sabía si había más de un tirador.

Dijo que los cinco heridos fueron llevados a hospitales del área y se creía que estaban en condición estable.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en su cuenta de Twitter que para la atención de la comunidad mexicana, el consul mexicano en Kansas puso a disposición el número 816-2883160.

Con información de AFP.

kg