El Partido Demócrata de Estados Unidos pospuso hasta agosto su convención para escoger a su candidato a la elección presidencial del país, citando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El aplazamiento es la más reciente señal de que la pandemia del coronavirus ha tenido un profundo impacto en la carrera presidencial de Estados Unidos y seguirá teniéndolo en los próximos meses.

Los demócratas utilizarán la convención en Milwaukee para escoger formalmente a su nominado para enfrentar al mandatario republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre. Previamente estaba programada para julio.

"En el actual clima de incertidumbre, creemos que la aproximación más sensata es tomarse un tiempo adicional para ver cómo se desarrolla esta situación", dijo Joe Solmonese, presidente ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata.

En medio de las numerosas órdenes de permanecer en casa de autoridades locales y estatales, las campañas electorales han pasado a gestarse a través de internet y muchos estados han retrasado votaciones para sus carreras por la nominación.

Joe Biden, el favorito para convertirse en el candidato presidencial de los demócratas, pidió el miércoles que se pospusiera la convención, durante una entrevista televisada desde lo que llamó un "estudio improvisado" dentro de su hogar en Wilmington, Delaware.

Biden, quien fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, actualmente lidera la contienda demócrata ante su rival, el senador de Vermont Bernie Sanders.

Expertos médicos de la Casa Blanca proyectan que incluso si los estadounidenses se quedan en casa para desacelerar la propagación del Covid-19, la enfermedad respiratoria que causa el coronavirus, entre 100,000 a 240,000 personas podrían morir debido a la pandemia.

Hasta el momento, cerca de 5.,340 estadounidenses han muerto y se han confirmado más de 225,510 casos, según un recuento de Reuters.

kg