Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Curiosity descubre rastros de río en Marte

El sitio de aterrizaje de la sonda Curiosity en Marte estuvo cubierto de agua en rápido movimiento y posiblemente con una altura cercana a la cintura, que pudo haber albergado vida, anunciaron ayer los científicos de la NASA.

main image

Pasadena. El sitio de aterrizaje de la sonda Curiosity en Marte estuvo cubierto de agua en rápido movimiento y posiblemente con una altura cercana a la cintura, que pudo haber albergado vida, anunciaron ayer los científicos de la NASA.

Mientras que los científicos planetarios a menudo han especulado que la superficie del ahora desértico Marte fue alguna vez húmeda, las cámaras de Curiosity proporcionaron la primera prueba de que agua en movimiento estuvo presente en al menos una parte de Marte durante mucho tiempo .

El descubrimiento llevó al destacado científico John Grotzinger a la conclusión de que el Curiosity había encontrado un sitio potencialmente habitable -uno de los objetivos centrales de la misión- antes de dirigirse a su destino principal.

Afirmó que el área necesitaba ser estudiada más extensamente.

El equipo científico del Curiosity determinó que el flujo de agua estuvo alguna vez presente cerca del lugar de aterrizaje, en el cráter Gale, debido a la reveladora forma y la dispersión de los guijarros y la grava cercanos.

La redondez de las piedras es especialmente significativa -afirmaron- y sugiere que las rocas fueron llevadas por una corriente de más o menos 40 kilómetros y se alisaron en el camino.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete