La enfermera que fue diagnosticada con ébola tras regresar de Sierra Leona se encuentra en condición crítica en el Royal Free Hospital de Londres, a donde fue trasladada desde Escocia el martes pasado, informaron este sábado fuentes hospitalarias.

Lamentamos anunciar que la condición de (la enfermera) Pauline Cafferkey gradualmente se ha deteriorado en los últimos dos días , señaló el hospital, citado por la cadena británica BBC.

La enfermera escocesa, de 39 años, está siendo tratada con el plasma del enfermero William Pooley, quien se recuperó hace dos semanas de la enfermedad en el mismo hospital.

Cafferkey fue diagnosticada con el virus del Ébola en diciembre pasado, cuando regresó a Escocia tras haber trabajado como voluntaria para la organización Save the Children en Sierra Leona.

El primer ministro británico David Cameron señaló en su cuenta en la red social Twitter: mis pensamientos y oraciones están con la enfermera Pauline Cafferkey quien se encuentra en condición crítica con ébola .

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, escribió: mis pensamientos están con Pauline y su familia en este momento extremadamente difícil. Gracias a todos los que cuidan de ella .

abr