Los Ángeles.- El discurso que pronunció el emblemático actor Clint Eastwood hacia Barack Obama durante la pasada confirmación de Mitt Romney como candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha causado gran revuelo.

Luego de que este jueves, el intérprete de películas como Gran Torino y El bueno, el malo y el feo se pronunciara a favor de Romney y a su vez entablara una conversación hipotética con un ausente presidente Obama remarcándole lo que él considera los desaciertos de su gestión las críticas y halagos no se han hecho esperar en las redes sociales.

En su discurso, Eastwood se pronunció a favor de la alternativa republicana y criticó la mala gestión económica de Obama e instó a terminar con la alta tasa de desempleo que hay en Estados Unidos.

Hablándole en todo momento con un discurso agudo a una silla vacía que simboliza en sus palabras la falta de liderazgo del primer presidente afroamericano de la Unión Americana, entre lo que recordó haber llorado cuando Obama fue electo y haber vuelto a llorar cuando miles de personas se quedaron desempleadas.

Asimismo, fue enfático al aseverar que este país es nuestro y los políticos son nuestros empleados y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo .

Minutos más tarde, al terminar la convención Republicana, diversas cuentas de Twitter fueron creadas, entre ellas #Invisibleobama que cuenta ya con más de 50,000 seguidores y en la cual se pueden ver diversas muestras de apoyo o enfado hacia el reconocido director de filmes como Million dollar baby y J. Edgar .

Además decenas de usuarios han comenzado a subir fotos de sillas vacías desde sus oficinas o casas en otras cuentas como #Eastwooding.

Eastwood, férreo republicano, se ha convertido en las últimas horas en una celebridad del Internet al provocar toda una fiebre por el presidente invisible a la que ya se le conoce como Eastwooding .

mac