Lectura 2:00 min
Brown promete sanar economía de RU
Al lanzar la campaña Operación Contraataque , el Primer Ministro inglés, trató de atraer a los votantes centrales del laborismo al pintar a los conservadores de la oposición como elitistas.
El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió el sábado sanar la golpeada economía del país, en un llamado a los votantes de cara a las próximas elecciones generales, que su Partido Laborista corre riesgo de perder.
Al lanzar un muevo impulso a su campaña llamado "Operación Contraataque", Brown trató de atraer a los votantes centrales del laborismo al pintar a los conservadores de la oposición como elitistas.
"Si usted, como yo, es de la mayoría que predomina en Gran Bretaña, de una familia común que quiere progresar y no simplemente arreglárselas, entonces mi mensaje para usted hoy es simple: mírenos por segunda vez, y de un vistazo largo y duro a ellos", dijo Brown.
Los conservadores devolvieron el golpe diciendo a los votantes que rechacen a los laboristas debido a su desempeño durante sus 13 años en el Gobierno.
Los laboristas han ganado tres elecciones desde 1997 bajo el liderazgo del antecesor de Brown, Tony Blair. Brown asumió como primer ministro cuando Blair dejó el cargo a la mitad de su mandato en el 2007.
Se espera ampliamente que las elecciones se celebren el 6 de mayo.
En un discurso televisado el sábado, día de su cumpleaños número 59, Brown dijo que sus promesas clave de campaña eran garantizar la recuperación económica, apoyar a nuevas industrias y futuros empleos, proteger los servicios públicos esenciales y luchar por la mayoría, no por unos pocos.
/doch