El ex primer ministro británico Anthony Blair defendió la política del gobierno británico - incluida su relación personal - con el ex líder libio Muamar Gadafi, quien fue asesinado en 2011 durante el final de la Batalla de Sirte, en Libia.

NOTICIA: Difunden video de un hijo de Gadafi pidiendo perdón

Al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores del parlamento de Westminster para ayudar en una indagación sobre la política del gobierno británico en Libia hasta 2011, Blair afirmó que la situación sería mucho peor si Gran Bretaña no hubiera intervenido.

Hubiéramos tenido una situación donde Libia hubiera continuado patrocinando el terrorismo, desarrollando armas químicas y nucleares, y hubiera seguido aislada de la comunidad internacional , aseguró el ex primer ministro.

NOTICIA: Tribunal condena a muerte a hijo de Muamar Gadafi

Blair, quien fue primer ministro de 1997 a 2007, defendió la política de su gobierno en Libia al afirmar que fue importante buscar un acercamiento con ese país del Norte de África, entre otras cosas, para detener la amenaza actual del Estado Islámico.

Creo que es importante en el contexto actual porque creo que - particularmente si hubieran quedado residuos del programa de armas químicas hoy - dada la situación actual de Libia y la presencia del Estado Islámico en Libia, las armas hubieran representado un riesgo real , advirtió.

Blair ha sido cuestionado en repetidas ocasiones por la relación personal y política que mantuvo con el entonces líder libio, quien estuvo al frente del poder durante más de 40 años.

Blair, quien se reunió en varias ocasiones con Muammar Gaddafi, aparece sonriente estrechando la mano del militar libio durante una visita a Sirte en mayo de 2007.

El político laborista también se entrevistó con el Coronel Gadafi en 2004, cuando el país norafricano estaba reingresando a la comunidad internacional después de varios años de financiar el terrorismo internacional.

NOTICIA: Detienen al ex portavoz de Gaddafi

En 2003, Gadafi aceptó su responsabilidad en el ataque con bomba que derribó un avión de la desaparecida aerolínea PanAm en el poblado escocés de Lockerbie, una tragedia en la que murieron 259 personas a bordo y once más en tierra.

undefined

rarl