Lectura 2:00 min
Biden reitera su apoyo a Suecia para que ingrese a la OTAN
Joe Biden, manifestó su respaldo a Suecia para que se incorpore a la OTAN, al recibir en la Casa Blanca al primer ministro sueco Ulf Kristersson, una semana antes de la cumbre de la Alianza Atlántica.

U.S. President Joe Biden and Swedish Prime Minister Ulf Kristersson meet in the Oval Office, at the White House
Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó su respaldo a Suecia para que se incorpore a la OTAN, al recibir en la Casa Blanca al primer ministro sueco Ulf Kristersson, una semana antes de la cumbre de la Alianza Atlántica.
En el Despacho Oval, Biden afirmó que desea "con impaciencia" la adhesión de Estocolmo y que la "apoya completamente".
Kristersson le agradeció su "fuerte apoyo" y dijo que su país tiene "cosas que aportar" a la OTAN.
Al igual que muchos de sus aliados, Estados Unidos quiere que Suecia entre en la Alianza antes de la próxima cumbre de la organización, que se celebrará en Vilna el 11 y 12 de julio. Finlandia se incorporó el 4 de abril.
Pero Turquía, que dio luz verde al ingreso de Helsinki, bloquea la entrada de Estocolmo.
Las discrepancias se deben a la posición de Suecia respecto a los movimientos de oposición kurdos, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara incluye en su lista negra de los grupos que considera "terroristas".
La visita de Kristersson a Washington precede las negociaciones previstas en Bruselas esta semana con representantes turcos y suecos.
Turquía ha dicho que se opondrá a la adhesión de Suecia si constituye una "carga" para la Alianza Atlántica.