En el marco del primer aniversario del tiroteo contra la comunidad mexicana en El Paso, Texas, el candidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la nación para mantener la batalla contra la supremacía blanca, el odio y la violencia armada en ese país.

En un video difundido en sus redes sociales, Biden recordó los lazos que ha construido la comunidad mexicana con El Paso, Texas.

“Hace un año, un supremacista blanco armado con un rifle semiautomático atacó a la gente de El Paso. Pensó que su odio hacia los latinos y los inmigrantes demostraría ser más poderoso que la cultura y la vitalidad de la comunidad. Estaba equivocado”, dijo.

“Este es un momento para invocar el propósito que sentimos hace un año después de El Paso. Un momento para volver a comprometerse en la batalla por el alma de esta nación. Una batalla contra la supremacía blanca, el odio y la violencia armada. No será fácil, pero es una batalla que debemos ganar”, agregó.

El ex vicepresidente puntualizó que es necesario regularizar el mercado de venta de armas y responsabilizar a los fabricantes de estas.

“Tenemos que sacar estas armas de guerra de nuestras comunidades y responsabilizar a los fabricantes de armas que causan tanto daño con impunidad”, aseveró.

Alentó a los ciudadanos a mantenerse unidos en la batalla contra las fuerzas de la supremacía blanca que el propio presidente (Donald Trump) ha alentado. Así como hacer frente a la difusión de las ideas envenenadas del odio en todas sus formas.

“Nosotros como americanos debemos hacer lo que nuestro actual presidente no puede hacer, tenemos que permanecer juntos, permanecer juntos contra el odio levantarnos por lo que nuestra nación cree”. Agregando que también se deben defender los valores y la democracia de la nación.

[email protected]