Con la apertura de un puente aéreo México-Shangai-México las autoridades de las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores adquirirán equipo médico de protección y ventiladores para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien encabeza la misión, informaron que se recogerá el primer pedido mexicano de equipo de protección para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

"La @SRE_mx y la @SSalud_mx trabajamos en conjunto con el Gobierno de China para atender la emergencia sanitaria por #Covid19 en nuestro país. Por ello vamos a Shanghai a recoger nuestro primer pedido de equipo de protección para el personal de salud", escribió Martha Delgado.

La subsecretaria aseguró que se surtirán insumos que necesita el sector salud. Además, destacó que el servicio exterior mexicano sigue trabajando arduamente para conseguir en el extranjero los insumos médicos que no se producen en el país.

"Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido y en estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores juegan un papel muy importante", manifestó.

Mientras que el canciller Marcelo Ebrard reiteró su agradecimiento a la aerolínea Aeroméxico. "Mil gracias a Aeroméxico, con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangai-México que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19, éxito Martha en tu vuelo!!!! Abrazo y gratitud a la tripulación!!”, escribió en la misma red social.

El Boeing 787-8 de Aeroméxico con la leyenda "Misionero de paz", partió este lunes al medio día rumbo a su destino.