Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Atentados en Afganistán matan al menos a 40

Tres suicidas con bomba mataron al menos a 28 personas e hirieron a más de 70 cuando se inmolaron en una zona comercial en el sudoeste de Afganistán.

main image

Kabul. TRES ATACANTES suicidas mataron ayer al menos a 30 civiles en un ataque coordinado en una ciudad al suroeste de Afganistán, afirmaron funcionarios afganos. Más tarde, por lo menos 10 civiles más murieron en un atentado en un bazar al norte del país.

Los agresores comenzaron la tarde ayer, cuando 10 insurgentes entraron a Zaranj, la capital de la provincia suroccidental de Nimruz, con artefactos explosivos atados a sus cuerpos, de acuerdo con Mohammed Najob, un portavoz del Ministerio del Interior.

Tres de los terroristas recibieron disparos antes de que pudieran detonar sus explosivos y cuatro fueron detenidos, pero los otros tres atacaron con éxito las partes densamente pobladas de la ciudad, de acuerdo con Najob, quien afirmó que al menos 30 personas murieron y 60 resultaron heridas.

Los atacantes parecían tener como objetivo edificios gubernamentales, indicó Najob, pero debido a que decenas de civiles realizaban compras para la próxima celebración del Eid al-Fitr, que marcan el final del Ramadán, las bombas hicieron estragos en las densas multitudes.

Ayer por la noche, una bomba detonada a distancia mató a 10 civiles e hirió a 30 más en la provincia norteña de Kunduz, según el portavoz provincial Sarwar Hosseini.

El general John R. Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, condenó ambos ataques.

Lo que vimos hoy fueron actos de asesinato masivo intencional. Una vez más, hago un llamado a Mohammad Omar para controlar a sus asesinos. Sus intenciones no atacar a civiles son falsas , manifestó Allen en un comunicado.

Mohammad Omar es el líder de los talibanes afganos.

El presidente afgano, Hamid Karzai, también condenó los ataques, al llamar a los eventos una prueba de que los insurgentes no tienen respeto por el mes sagrado del Ramadán.

Hasta el momento, ningún grupo o persona se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete