Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Ataques a estudiantes "inquietan" a Universidad de Florida

Los ataques a cuatro estudiantes en la Universidad de Florida en Gainesville, ocurridos en las últimas dos semanas, mantienen en la zozobra a la población estudiantil.

Los ataques a cuatro estudiantes en la Universidad de Florida en Gainesville (norte), ocurridos en las últimas dos semanas, mantienen en la zozobra a la población estudiantil y de esa pequeña comunidad de 120,000 habitantes.

Los pobladores de Gainesville recordaron los ataques de un asesino en serie hace 24 años en el mismo campus.

En el más reciente de los ataques, el domingo 7, una joven estudiante fue atacada por la espalda después de las 9:00 horas, pero la mujer peleó y logró escapar con lesiones menores, dijeron funcionarios escolares.

La policía informó que la descripción del atacante corresponde a la de un hombre sospechoso de un acto similar de violencia ocurrido la semana pasada.

Los ataques tuvieron lugar en agosto 30 y 31 y en septiembre 5 y 7. Las cuatro mujeres atacadas tienen en promedio 20 años y ninguna alcanzó a ver lo suficientemente bien a su agresor. En las cámaras de vigilancia del recinto escolar tampoco se logra observar bien.

Las víctimas han realizado un retrato hablado que describe al atacante como un hombre blanco de unos 20 años.

Linda Stump, jefa de la policía universitaria, dijo que conocen el método de operación del agresor y le advirtió te vamos a atrapar .

La fuerza de seguridad universitaria, que recibe ayuda de otras tres agencias policiales, recomienda a los estudiantes viajar en parejas y parmenecer atentos mientras caminan por el campus.

"Tengo temor de caminar a mi auto , dijo la estudiante Amanda Clark a la cadena nacional CNN, al insistir que le da miedo especialmente durante la noche y por ello se comunica con sus amigos para que se acompañen cuando tienen que ir de uno a otro lugar en el campus.

"Estoy preocupada por mi seguridad, especialmente durante la noche, ya que vivo en las casas de hermandad de mujeres y eso me pone nerviosa", señaló a su vez a la cadena Caitlin Moriarty.

Estos intentos de ataques sexuales hicieron recordar la pesadilla generada en agosto del año 1990 por el asesino en serie Danny Rolling, quien violó y dio muerte a cinco estudiantes, la mayoría mujeres que asistían a esa universidad.

Un memorial para recordar a las cinco estudiantes permanece en el campus universitario.

David Kratzer, vicepresidente de asuntos escolares, se refirió a ese difícil pasaje en una reflexión en la que dijo que ese hecho unió a la comunidad y la cercanía que se forjó durante ese terrible momento es lo que estamos viendo hoy en día".

mrc

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete