Lectura 2:00 min
Arrestos masivos en Los Ángeles
Tras haber sido notificados en dos ocasiones, la policía desalojó el campamento "anti Wall Street", sin que se reportaran enfrentamientos, pero sí hubo arrestados.

Ayer la policía de Los Ángeles desalojó a los manifestantes instalados en cientos de tiendas de campaña alrededor del edificio del ayuntamiento, poniendo fin así a casi dos meses de la ocupación. Más de 200 personas fueron detenidas, mientras que una operación similar en Filadelfia culminó con 52 arrestos.
Los manifestantes de la segunda y quinta ciudades más pobladas de EU eran pequeñas ramificaciones de Ocupación de Wall Street el que empezó a protestar por el desempleo, la desigualdad salarial y el sector financiero en Nueva York desde el 17 de septiembre.
Cientos de policías se abrieron paso a través del campamento de Los Ángeles alrededor de las 12:30 de mañana, dos días después de que el alcalde Antonio Villaraigosa ordenara el cierre del parque.
Hemos tomado un enfoque medido para hacer cumplir el cierre del parque porque hemos querido dar a la gente todas las oportunidades para salir pacíficamente , expuso Villaraigosa en un comunicado.
El alcalde había ofrecido a los manifestante el 22 de noviembre el uso de espacio de oficinas y zonas de cultivo si aceptaban salirse del parque. Esa propuesta fue rechazada por una votación de los Indignados al día siguiente, de acuerdo con información en el sitio: occupylosangeles.org.
Entre tanto, en la costa este del país, simpatizantes del movimiento en Filadelfia también fueron obligados a abandonar su campamento. La policía llegó al sitio frente al edificio del ayuntamiento alrededor de la 1:20 de la mañana y limpiaron la plaza en menos de una hora, indicó el oficial Christine OBrien.