Argentina aprobó el miércoles el suministro de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la firma AstraZeneca, infomó el laboratorio a través de un comunicado de prensa.

El gobierno argentino busca evitar con la aceleración de la vacunación que la inminente segunda ola de coronavirus castigue con dureza al país, que hasta el momento registra 1 millón 602,163 casos y 43,018 muertes.

"La solicitud presentada (...) muestra un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo por lo tanto sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional", señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en una disposición.

AstraZeneca desarrolló su vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford.

"Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en autorizarla" después del Reino Unido, señaló la compañía a través de un comunicado. 

Cabe recordar que la Fundación Slim del empresario Carlos Slim Helú, junto con los gobiernos de Argentina y México han acordado distribuir la vacuna en América Latina, a excepción de Brasil.

"Inminente" la aprobación de la vacuna en México, afirma Ebrard

Luego de que se dio a conocer la aprobación del uso de esta vacuna por parte del gobierno de Reino Unido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que era "inminente" que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe en México el uso de esta vacuna.

"Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. ¡Es inminente su aprobación por Cofepris!", escribió el canciller mexicano en Twitter.

kg