Egipto. Un mensaje electrónico emitido supuestamente por el grupo Estado Islámico dice que a un rehén japonés y a un piloto jordano que mantiene en su poder les quedan menos de 24 horas de vida.

El mensaje colgado en Internet, el martes por la tarde, exigió nuevamente la liberación de Sajida al-Rishawi, una mujer iraquí sentenciada a muerte en Jordania por su participación en un ataque terrorista en el 2005 que mató a 60 personas. También mencionó al piloto jordano, primer teniente Mu’ath al-Kaseasbeh, quien está cautivo.

El video del martes es similar a un mensaje emitido durante el fin de semana que llevaba el logotipo de al-Furqan, la división de medios del grupo Estado Islámico. El video del fin de semana mostró una foto de Kenji Goto, de 47 años, sosteniendo una fotografía de lo que parece ser el cuerpo del rehén japonés Haruna Yukawa. Además, incluía una voz, supuestamente del periodista, diciendo que sus captores querían la liberación de Sajida al-Rashawi.

Momentos antes un enviado especial de Japón en Jordania se mostró esperanzado de que tanto un rehén nipón como un piloto jordano en manos de insurgentes del grupo Estado Islámico vuelvan a casa con una sonrisa en sus caras , mientras el martes aumentaban las críticas por la gestión gubernamental de la crisis.

El periodista independiente Kenji Goto fue capturado el octubre en Siria, aparentemente mientras intentaba rescatar a otro rehén.