SMU -la compañía de supermercados chilena con más de 55 cadenas- informó este martes que tendrá cambios en su Directorio.

Pilar Dañobeitía Estades asumirá la Presidencia en remplazo de Álvaro Saieh Bendeck, quien renunció a su cargo, según da cuenta un informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS).

Dañobeitía se tituló como contador auditor de la Universidad de Chile y tiene una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Chicago. Desde el nacimiento de SMU, en el 2008, Pilar Dañobeitía se desempeñó como Vicepresidenta del Directorio.

El informe de SMU indica que María Francisca Saieh Guzmán se integra al Directorio, asumiendo la primera Vicepresidencia.

Juan Pablo Vega Walker dejó la Gerencia General de SMU para asumir la segunda Vicepresidencia y en su remplazo fue designado Javier Andrés Luck Urban, quien hasta la fecha se desempeñaba como Gerente de Planificación y Control de Gestión en el corporativo chileno.

SMU se ha convertido en uno de los actores más relevantes de la industria de supermercados y mejoramiento del hogar en Chile. En la actualidad, posee aproximadamente 600 locales de venta y emplea a más de 42,000 personas. Además prepara su apertura en la Bolsa, para cuando las condiciones de mercado lo hagan aconsejable , aseguró la firma.

Como informó la compañía, Álvaro Saieh dejó la Presidencia para seguir apoyando su desarrollo desde la Presidencia del Directorio de CorpGroup, replicando con ello la fórmula de gestión que se ha implementado en Copesa, CorpVida y CorpSeguros, empresas que al igual que SMU SA son controladas por CorpGroup .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica