Lectura 3:00 min
Ahmadinejad afirma que Israel amedrenta a EU
Israel intimida a EU con la supuesta amenaza de un arma nuclear iraní y usa la posibilidad de un ataque militar israelí contra el país para forzar la intervención de su aliado, afirmó ayer el Presidente de Irán.

Israel intimida a Estados Unidos con la supuesta amenaza de un arma nuclear iraní y usa la posibilidad de un ataque militar israelí contra el país para forzar la intervención de su aliado, afirmó ayer el Presidente de Irán.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, rechazó la idea de que Israel pudiera atacar por su cuenta, pese a las objeciones de EU, e indicó que el mismo Israel era un intruso insignificante sin un lugar legítimo en el Medio Oriente.
Yo, que lo veo desde afuera, percibo que unos cuantos sionistas invasores amenazan al gobierno de Estados Unidos , afirmó Ahmadinejad en una entrevista con editores y reporteros estadounidenses.
¿Es acaso que los sionistas son quienes le deben ordenar al gobierno de Estados Unidos qué es lo que debe hacer, como el crear una línea roja acerca de los temas nucleares de Irán, y el gobierno de Estados Unidos debe tomar decisiones
tan vitales bajo la influencia de los sionistas? , recriminó Ahmadinejad, usando el término que usa el régimen iraní para referirse a Israel.
Los estadounidenses deberían sentirse insultados si su gobierno recibe órdenes por parte de Israel, agregó Ahmadinejad.
El líder iraní realizó sus declaraciones en el marco de la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La reunión de este año está aderezada por la política detrás de la elección presidencial de EU y por la posibilidad de un ataque militar israelí contra Irán.
La administración de Obama está cada vez más irritada por la presión directa de Israel de dictar las líneas rojas en cuanto al desarrollo nuclear de Irán, las cuales pondrían en marcha un ataque de EU. El presidente Obama, quien tiene previsto dirigirse a las Naciones Unidas hoy, ha dicho que no toleraría una bomba nuclear iraní. Ha amenazado con un ataque militar, si no hay otra opción, para impedir que Irán consiga la bomba, pero no ha fijado públicamente un plazo para que la diplomacia siga su curso.
El gobierno de Obama se opone a un ataque israelí unilateral, ya que es poco probable terminar con el programa de Irán, además de involucrar a Estados Unidos en una guerra más amplia en el Medio Oriente.
Se espera que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exponga ante las Naciones Unidas el jueves que Israel debe decidir por sí mismo qué riesgo es inaceptable. En un claro desafío a Obama, Netanyahu manifestó este mes que los forasteros que se niegan a establecer una clara línea roja para Irán no tienen la autoridad para decirle a Israel lo que debe hacer.
Los líderes clericales de Irán se han comprometido previamente a erradicar a Israel. Ahmadinejad no repitió ayer dicha amenaza.
Ahmadinejad expuso que no le preocupa que Israel lance el ataque solo. Dejó en claro que un ataque estadounidense es el único que Irán toma en serio.