Lectura 2:00 min
AMLO amaga campaña para desmontar icono de Nueva York
López Obrador tradujo una pregunta sobre el asesinato de periodistas como “una campaña de desprestigio” en contra de su Gobierno. Lo dijo durante su conferencia de prensa.
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador tradujo una pregunta sobre el asesinato de periodistas como “una campaña de desprestigio” en contra de su Gobierno. Lo dijo ayer 4 de julio, durante su conferencia de prensa.
“Estas asociaciones que hay de todo tipo; que aparecen cuando no les gusta un Gobierno (...) o protegen a medios de información de México que están también molestos porque ya no reciben (...) el dinero de publicidad que se les daba”, señaló el presidente.
De ahí, pasó a criticar al periódico The New York Times por publicar “un encarte hablando del súper policía Genaro García Luna”.
Un día antes, Reporteros Sin Fronteras publicó un desplegado en el periódico The Washington Post sobre la inseguridad que tienen los periodistas para desarrollar su oficio en México.
El presidente López Obrador continuó ayer su respuesta pensando en Estados Unidos. Sólo así se explica su reacción en contra de que Julian Assange pudiera ser extraditado por Reino Unido a Estados Unidos. “¿No vale la pena que el New York Times o el Washington Post (...) o El País se ocupen del asunto?”, preguntó.
Acto seguido, AMLO pasó a amenazar con el inicio de una campaña para que sea retirado uno de los iconos neoyorkinos: la estatua de la Libertad.
Pidió que el Gobierno de Estados Unidos “otorgue un indulto a Assange; si no lo hace van a quedar manchados. Hay que empezar con la campaña con la que, si lo llevan (a Assange) a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses”.