Austin. Tras regresar a Estados Unidos después de haber vacacionado en playas mexicanas, 28 de 70 estudiantes de la Universidad de Texas dieron positivo en el test de Covid-19, informaron autoridades de dicha universidad este miércoles.

Los 28 casos ya se encuentran en aislamiento, mientras que los demás han sido puestos en cuarentena y están siendo monitoreados.

Todos los estudiantes viajaron juntos en un avión alquilado con destino a Cabo San Lucas, pero de regreso algunos tomaron vuelos comerciales por separado.

Este caso se suma al de otros grupos de estudiantes como de la Universidad de Tampa y la universidad de Wisconsin-Madison, entre otras, que después de regresar de otros destinos de vacaciones dentro de Estados Unidos dieron positivo a su regreso.

No obstante, Los Cabos Trust, propietario del resort en el que estuvieron los estudiantes, asegura que el grupo se marchó el pasado 11 de marzo, por lo que sostiene que los estudiantes se contagiaron después de esta fecha.

“20 días después de regresar a Austin, Texas, se supone que ya han pasado el periodo de incubación establecido por la OMS”, se puntualiza en el comunicado de la empresa que asegura que ninguno de sus trabajadores ha presentado síntomas.

El Secretario de Salud de Baja California, Víctor George Flores, también negó el martes pasado la posibilidad de que se hayan infectado en el estado tras rebasar el periodo de incubación.

Los funcionarios de salud del condado utilizan el caso para instar a los residentes a quedarse en casa y evitar los viajes no esenciales.

Cuatro de los 28 estudiantes que dieron positivo no habían mostrado ningún síntoma del virus.

Ricardo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, declaró a Reuters que ese destino permanecerá cerrado hasta el próximo 30 de abril como medida para frenar el brote de la enfermedad.