¿Cuenta con alguna tarjeta departamental? Seguramente se ha preguntado si alguna tienda de este sector aplicará alguna promoción o prórroga en el pago de sus cuentas.

La respuesta es sí, ya que la contingencia que se vive por la pandemia causada por el coronavirus obligó por disposición de las autoridades a comercios, tiendas y sitios no esenciales a cerrar sus establecimientos, por lo que algunos implementaron medidas con el fin de mantener contacto, ventas y el pago de cuentas que pudiera tener pendiente.

En este sentido, tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, Liverpool y Suburbia anunciaron medidas y programas que buscan ayudar a clientes que lo requieran con el diferimiento de pagos en sus tarjetas. Para ello es importante que conozca cómo se componen estos programas, así como los términos y condiciones que tienen dichas medidas.

En primera instancia, las tres tiendas indicaron que el programa de aplazamiento de pagos aplicará para cuatro meses, de los cuales podrá elegir por uno, dos, tres o los cuatro meses, y será para aquellos clientes que mantengan sus cuentas al corriente.

El Palacio de Hierro anunció que a partir de este lunes los clientes recibirán un mensaje de texto (del teléfono que registró al momento de aperturar su cuenta) para que se inscriban al programa y ésta será sujeta a aprobación y confirmación de la tienda.

En caso de que no tenga un número registrado podrá comunicarse a la Línea Palacio o Línea Socio Total para realizar la inscripción.

Para Liverpool y Suburbia es necesario que se comunique a las líneas habilitadas para la inscripción e ingresar su número de tarjeta así como su número celular y digitar en su teléfono el número de meses en los que desea el diferimiento de sus pagos.

Recuerde que estos programas no le generarán intereses moratorios ni gastos de cobranza.

Sin embargo, los intereses financieros sí se verán reflejados en el siguiente corte.

Pagos en línea, tome sus medidas

Si usted no desea aplicar para el programa de diferimiento de pagos en tarjetas departamentales podrá realizar sus pagos sin problema alguno. Actualmente podrá realizar pagos en sucursales bancarias o bien en línea. Sin embargo, ambas opciones cuentan con algunas limitantes.

Por ejemplo, en el caso de sucursales bancarias podrá solicitar la referencia de pago en el portal de cada tienda, en línea o bien en su estado de cuenta, pero recuerde que debido a la contingencia sanitaria, algunas sucursales bancarias presentan alta demanda de usuarios o bien incluso algunas anunciaron cierres temporales en sus sucursales, por lo que una opción podrá ser usar cajeros inteligentes o practicajas. Si no es indispensable su salida, realice su pago en línea.

Respecto a los pagos en línea, algunas tiendas registran su depósito en tiempos determinados. Por ejemplo, en el caso de El Palacio de Hierro, a través de su portal podrá realizar los pagos o bien en las plataformas bancarias registradas ante dicha tienda también podrá hacer la transferencia. Sin embargo, el pago en línea se verá reflejado hasta 72 horas después.

En el caso de Liverpool, la tienda anunció que a través de su sitio web o bien en su aplicación Liverpool Pocket podrá pagar su tarjeta, aunque si lo realiza con tarjeta de débito, se verá reflejado en el momento, y los pagos SPEI en un plazo de dos horas, mientras que los pagos por convenios con bancos se reflejarán en un máximo de 48 horas.

Para los pagos de las tarjetas que Suburbia ofrece, la tienda señala dentro de su portal que éstos podrá realizarlos dentro de las plataformas de BBVA, HSBC y Banorte, mientras que para su tarjeta Suburbia Visa podrá hacer el pago correspondiente en los portales bancarios de su preferencia como pago de tarjetas de crédito de otros bancos. La tienda indicó que el pago se ve reflejado en un plazo máximo de 48 horas.

Fuera de la jugada

Por su parte, tiendas como Sears, Sanborns y Coppel no han lanzado algún comunicado respecto a si aplicarán algún programa o beneficio. Únicamente en sus sitios de Internet y redes sociales anunciaron el cierre de sucursales así como la posibilidad de pagar en línea.

[email protected]