Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Seguros de vida, vínculo responsable entre empresa y trabajador

Adquirir un seguro de vida es la mejor decisión que una persona económicamente responsable de su familia puede hacer, debido a la seguridad y protección que da a sus seres queridos en caso de faltar.

Adquirir un seguro de vida es la mejor decisión que una persona económicamente responsable de su familia puede hacer, debido a la seguridad y protección que da a sus seres queridos en caso de faltar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el país sólo alrededor de 8 millones de personas de la población económicamente activa en México cuentan con un seguro de vida individual.

Se estima que menos de 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ofrece una prestación de este tipo a sus colaboradores.

La aseguradora Chubb destacó que como prestación laboral un seguro de vida colectivo da certeza a los trabajadores de que su familia no estará sola, económicamente hablando, en caso de fallecimiento.

Como empresa, contratar un seguro colectivo es altamente recomendable si se busca cuidar e incentivar al activo más importante dentro de cualquier compañía: el talento humano.

En este caso, los beneficios no son sólo para el empleado, sino también para el empleador, pues ofrecer prestaciones superiores a la ley a los trabajadores puede ayudar a tener un mejor clima laboral y sentido de pertenencia.

El gerente de Seguros de Vida de Chubb de México, Steve Cabrera, indicó que “brindar esta prestación a los trabajadores es mucho más que sólo el apoyo económico. Es darles tranquilidad, generar confianza, sensación de pertenencia y mejora, principalmente, el vínculo laboral”.

Además, dar prestaciones adicionales a los trabajadores es parte de una estrategia para retener al mejor talento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete