La temporada navideña ya casi comienza y durante esta época es muy común regalar un obsequio a nuestros seres queridos. Uno de los artículos más demandados por adultos y niños son los celulares.

Si en las próximas fiestas decembrinas planea regalar uno de estos dispositivos, o comprarse uno, considere algunas características y no se deje llevar por el precio; existen equipos que pueden resultar muy funcionales y sin afectar su bolsillo.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), consultoría especializada en telecomunicaciones, en nuestro país las marcas de celulares más vendidas son Samsung, Motorola, LG, iPhone, Huawei, Alcatel, Sony y Nokia, con precios desde 1,500 hasta equipos que rebasan los 36,000 pesos.

Carlos Morales, PR management de Huawei México, enfatizó que es necesario que los consumidores tengan claro qué necesitan y revisen qué les ofrecen los dispositivos que van a adquirir para hacer una compra más inteligente.

Explicó que adquirir los equipos más nuevos siempre resulta más caro debido a que éstos cuentan con características técnicas que no están disponibles en ningún otro dispositivo que puedan encontrar en el mercado.

Consideró que muchos clientes se deban llevar por las campañas de publicidad y no analizan el equipo que mejor se adapta a sus necesidades y sus posibilidades económicas.

“Lo recomendable es que pregunten por el teléfono que les gusta, ya sea a un asesor de ventas, y lo prueben. No sólo es que se dejen llevar por el marketing y compren equipos arriba de 25,000 pesos hasta dos años de mensualidades”, aseguró.

¿Cuál conviene?

En el mercado, uno de los principales diferenciadores que existe entre celulares es el tipo de gama al que pertenece, es decir, las diferentes especificaciones técnicas con las que cuenta el equipo divididos en alta, media y baja gama.

El management de Huawei explicó que la diferencia entre cada una radica en tres componentes claves: el primero es el procesador, es decir, de qué es capaz el teléfono; el segundo es la memoria RAM y el tercero, la capacidad de almacenamiento.

Detalló que los equipos de baja gama suelen tener poco espacio de almacenamiento, en cambio, los equipos de alta gama tienen mayor memoria, y por ende, se refleja en su costo.

Si quiere entender la diferencia entre las gamas de precio, fundamentalmente se deben al procesador, memoria RAM y almacenamiento”, indicó.

Otro diferenciador que puede ayudar al cliente es la cámara que tiene el equipo, mientras más megapíxeles tenga aumentará su costo pero tendrá una mejor calidad en imágenes y video.

Morales recomendó que antes de comprar, el cliente se tome un tiempo para revisarlos descartar los que no le convienen y tomar una decisión razonada.

Evite una mala compra

Fernanda Rojas, brand manager de Desktops Tablets & Smart Devices de Lenovo México, explicó que durante esta temporada es fundamental que el cliente evalúe las características que adquiere con el dispositivo.

A decir de la experta, los usuarios se deben de fijar en el costo y beneficio que le otorga el equipo, ello determinará el valor que tiene el producto adquirido. 

Rojas explicó que los clientes valoran los comentarios de otros usuarios en redes sociales o en páginas oficiales respecto a un equipo.

Consideró que se debe de tomar en cuenta el uso que se le dará a los dispositivos como para escuela, trabajo o sólo por entretenimiento, ya que ello ayudará a hacer una mejor compra.

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