Con el objetivo de prevenir abusos en contra de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo nacional para el Día del Amor y la Amistad, en el que se verificarán establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.

Cabe destacar que durante el 14 de febrero dicho operativo estará vigente en bares, hoteles y moteles del país. Además, personal de todas las delegaciones verificará establecimientos que oferten algún producto o servicio.

En un comunicado el organismo recomendó a los consumidores que durante esta temporada de alto consumo comparen precios y calidad de los productos antes de adquirirlos.

Destacó que la Profeco colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes.

El próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores , abundó.

No obstante, para velar por el bienestar de los consumidores el programa Profeco en 30 , el cual atiende denuncias en restaurantes de la ciudad de México en las colonias Condesa, Roma y el corredor Insurgentes se reforzará con motivo de la festividad.