A nivel mundial, 63% de los riesgos en línea viene de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en la web, reveló un estudio elaborado por Microsoft.

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, Microsoft presentó los resultados del estudio de la vida en línea, en el que se destaca que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes en esta edición.

La compañía precisa que aunque Internet puede ser una herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar y relacionarse, siempre hay riesgos y pueden representar un impacto en las vidas de las personas.

En un comunicado indica que, en el caso de México, los principales riesgos son recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrarse con engaños de Internet y noticias falsas.

La empresa tecnológica enfatiza que, de los 22 países encuestados, México obtuvo que 55% de adolescentes pide ayuda a un padre frente a un momento de riesgo en línea.

De ahí que es importante que las personas estén conscientes del impacto que pueden tener sus interacciones en línea y adoptar un comportamiento que les permita mantener una experiencia positiva, segura y confiable.