¿Revisó el último estado de cuenta de su afore? Es probable que haya notado una disminución en los rendimientos de su ahorro. Ello debido a las minusvalías que tuvieron las afores; sin embargo, conserve la calma, ya que esta acción no será permanente.

En este sentido, la administradora de fondos para el retiro XXI Banorte, realizó un llamado a sus clientes con el fin de evitar que retiren los recursos de su cuenta individual, ya que ello afectaría su futuro pensionario.

“Durante este periodo de incertidumbre en los mercados financieros, generado por la crisis mundial de salud, XXI Banorte ha exhortado a sus clientes a mantener la calma ante la presentación de minusvalías en rendimientos, así como a no realizar retiros de su afore para así evitar hacer efectiva una pérdida de sus recursos”, refirió en un comunicado.

De acuerdo con XXI Banorte, los expertos en inversiones de esta afore recomiendan esperar a que la economía internacional se regularice y darle oportunidad al repunte de rendimientos.

Enfatizan, además, que los recursos registrados en la afore son invertidos en instrumentos de largo plazo, y que los periodos de minusvalía, como el que se vive actualmente, serán compensados por los de plusvalías, pues XXI Banorte está autorizada para invertir en un gran número de países, sectores y proyectos, siendo la más diversificadas del mercado.

Servicio activo, pero limitado

Debido a la contingencia generada por el Covid-19, la administradora informó a sus clientes que mantendrá activos todos sus canales de atención; sin embargo, será limitado, ello con el fin de salvaguardar la salud tanto de clientes como trabajadores de la afore.

“Ante la contingencia mundial en materia de salud, Afore XXI Banorte informó que su prioridad siempre ha sido el bienestar de sus clientes. Por ello, mantendrá activo el servicio por todos sus canales de atención, aunque con algunas limitantes en aras de garantizar la salud de sus clientes y colaboradores”, explicó.

Servicio digital también estará disponible

La afore también pone sus canales digitales al alcance de sus clientes, a través de sus aplicaciones disponibles para que los usuarios iOS y Android puedan descargar.

Entre los servicios que podrá realizar con Afore XXI Banorte se encuentra la obtención de su estado de cuenta, consultar su saldo, revisar sus últimos movimientos, calcular el estimado de su pensión y recibir notificaciones importantes, lo que permitirá que los usuarios realicen un seguimiento de su ahorro y obtengan información importante sin tener que acudir a una oficina.

“Las apps AforeMóvil XXIB y AforeMóvil XXIB lite están disponibles en las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android y IOS. Mi Afore Digital XXIB, el servicio en línea de la administradora, se encuentra disponible ingresando a su sitio oficial: www.xxi-banorte.com, con previo registro”, señaló.

[email protected]