Lectura 2:00 min
Operativo de Profeco en gasolineras de Polanco y Chapultepec
Como resultado de estas acciones se inmovilizaron 15 dispensadores y 60 instrumentos o mangueras por diversas irregularidades, como la de suministrar litros incompletos de gasolina, lo que va en detrimento de la economía de los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que intensificó el pasado fin de semana los operativos de verificación en gasolineras ubicadas en la ciudad de México, en especial en las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, donde inmovilizó dispensadores.
El propósito es evitar abusos y proteger la economía e intereses de los automovilistas, indicó el organismo en un comunicado.
Como resultado de estas acciones se inmovilizaron 15 dispensadores y 60 instrumentos o mangueras por diversas irregularidades, como la de suministrar litros incompletos de gasolina, lo que va en detrimento de la economía de los consumidores.
Informó que con la participación de 30 verificadores se realizaron operativos en las distintas estaciones de servicio, tal es el caso de la número 125, que se ubica en la Avenida Insurgentes, esquina con Sullivan, donde se inmovilizaron ocho dispensadores y 32 mangueras.
De igual forma ocurrió en la gasolinera Loma Linda 194, que se ubica en Paseo de la Reforma 1020 en la que se inmovilizaron dos dispensadores y ocho mangueras.
Se inspeccionó, también, la estación de servicio 5020, que se localiza en las calles de Presidente Mazaryk y Moliere, en la colonia Polanco, donde se inmovilizaron cinco dispensadores y 20 instrumentos.
El organismo, encabezado por Alfredo Castillo, reiteró que las inmovilizaciones fueron hechas como parte de su operativo de vigilancia hacia estos establecimientos, mismo que está vigente a escala nacional y de forma permanente.
La Profeco puntualizó que dentro de los operativos de revisión a gasolineras se está asegurando que los establecimientos despachen litros completos, que los instrumentos que utilizan estén bien calibrados, así como que éstos mantengan actualizados los precios y que se dé cumplimiento de las normas oficiales en la materia.
Para evitar abusos en el despacho de gasolina, la Profeco recomienda a la población conocer la capacidad del tanque del vehículo, el costo del combustible por litro, verificar que la bomba se encuentre bien colocada y que ésta marque cero.
También, antes de abandonar la estación, verificar hasta dónde marcó el indicador de combustible del auto, con el fin de que se respete el precio oficial y se comercialicen contenidos completos.
La Profeco precisa que continuará con estos operativos, los cuales se realizan de forma constante en diversos puntos de la ciudad.