La compra y venta de autos a través de Internet ha registrado un incremento significativo. En la actualidad, nueve de cada 10 personas que piensan comprar un vehículo lo hacen por ese medio, reveló Mercado Libre.

El mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina dio a conocer que registró un crecimiento de más de 20% del tráfico (visitas únicas) en la categoría de clasificados , durante el bimestre abril-mayo, comparado con igual periodo del 2011.

En cuanto a los clasificados de autos, destacó que tan sólo en México las publicaciones del rubro de vehículos de colección aumentó 27%; autos y camiones, 17%, y concesionarias, 63 por ciento.

TENDENCIAS DE CONSUMO AUTOMOTRIZ

El estudio realizado por la firma especializada en ventas por Internet destacó que, de acuerdo con un estudio regional que llevó a cabo en conjunto con OH PANEL sobre actitudes, tendencias y comportamientos del usuario de clasificados, 65% de los mexicanos quiere comprar un auto en el segundo semestre del año y 80% afirma que será usado.

De acuerdo con Mercado Libre, al momento de efectuar la consulta por Internet, los potenciales compradores mexicanos requieren el vehículo para ir a trabajar, por lo que el estado general del auto es el atributo más importante para decidir la compra.

Otros números que arrojó el estudio revelaron que 93% de los compradores utiliza la red para investigar sobre marcas y modelos, 95%, para comparar precios. Las marcas preferidas por los mexicanos son: Volkswagen y Audi.

MÁS FÁCIL, VENDER ?AUTO POR LA RED

En cuanto al proceso de venta, el estudio -efectuado entre internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela-afirma que 57% de los mexicanos consultados coincidió en que es más fácil vender un auto por Internet.

De esa cifra, 48% consideró que es más rápido y 45% indicó que es cómodo, asimismo, 90% refirió que la experiencia por Internet fue muy satisfactoria debido a que se concretó la venta entre una y dos semanas.