Durante la novena edición del Buen Fin, Mercado Libre registró un incremento de 133% de artículos vendidos con respecto al año anterior, lo que significó más de 1 millón de productos en los cuatro días del fin de semana “más barato del año”.

La plataforma de e-commerce informó que vendió, en horarios pico, más de 10 artículos por segundo, lo que significa que los usuarios mexicanos tienen mayor confianza en las transacciones por Internet y el Buen Fin se convierte en una fecha más online con cada año que pasa.

“Estamos muy contentos con los resultados del Buen Fin 2019. El incremento en la confianza en nuestra plataforma es notable, y nos complace saber que incentivamos la economía, pero sobre todo que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer mejores servicios y una experiencia de compra cada vez mejor”, destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Electrónicos nuevamente lideran

Mercado Libre realizó un top 10 de productos más vendidos, y destacó que volvió a estar liderado por productos electrónicos, aunque en esta edición las bebidas alcohólicas también destacaron entre lo más buscado por los usuarios mexicanos.

En primer lugar encabezó la consola Nintendo Switch; en segundo, colchones matrimoniales; tercero, celulares (Xiaomi, Huawei y Samsung); el cuarto lugar fueron pantallas led Hisense; en quinto fue el tequila Don Julio 70 y Maestro Dobel Diamante; el sexto lugar también lo obtuvieron las bebidas alcohólicas con los whiskies Johnnie Walker y Buchanan’s; la séptima posición la ocuparon las cervezas; en el octavo lugar los lentes de sol ocuparon el escaño; en noveno llegó la ropa, con abrigos y chamarras, y finalmente el décimo lugar lo ocuparon los paquetes de llantas para autos.

Aumentan compras a través de móviles

Agregó que la mayoría de las compras se realizó desde dispositivos móviles, con un récord de más de 90% del total.

El viernes 15 de noviembre, primer día del Buen Fin, fue el de mayor tráfico, al registrarse más de 15 millones de visitas. Sin embargo, el lunes fue el día en el que más ventas se concretaron. Las horas pico reportadas por Mercado Libre fueron viernes a las 10:00 de la noche; sábado a las 2:00 de la tarde; domingo a las 9:00 de la noche, y el lunes a las 2:00 de la tarde.

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma fue que más de 50% de los productos vendidos salió de sus centros de distribución, superando 200,000 productos diarios operados por Mercado Libre, la gran mayoría entregados en menos de 24 horas después de haber realizado la compra.

[email protected]