Las mamás son las que más invierten en seguridad al viajar, pues de las ventas totales en seguros de viajes, ellas son las que generan 52%, informó Allianz Global Assistance.

Esta compañía de seguros realizó un análisis para conocer el papel que juega este segmento de la población en la industria aseguradora, el cual arrojó que son las madres quienes más se preocupan por la prevención y seguridad de la familia.

Si bien, antes la adquisición de seguros estaba dominada por los papás, el empoderamiento de la mujer, ha contribuido en gran medida a que su participación en la industria aseguradora sea mayor; actualmente las mamás son las principales impulsoras de la prevención y protección familiar. , comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

El informe de Allianz Global Assistance señaló que el gasto promedio que realizan las mamás al asegurar un viaje nacional es de 500 pesos y 1,300 pesos cuando se trata de un internacional.

Entre los destinos más asegurados por las mamás destacan Estados Unidos, Canadá y España.

Hemos observado que la contratación de los seguros de viaje por parte de las mamás ha crecido a pasos agigantados y esto se debe al interés por proteger a su familia cuando viajan, pues tan sólo en los últimos dos años, la contratación de este tipo de coberturas por parte de las mamás creció alrededor de 11% , comentó Bosch.