Con la intención de que un vehículo conserve su valor mediante reparaciones de calidad y por personal especializado, la aseguradora Quálitas lanzó el producto Auto Agencia, con el cual se garantiza a sus clientes acceder servicios de agencia hasta por 10 años.

Con este producto, “se garantiza que la reparación de un vehículo se haga con personal capacitado, tecnología de punta y, en caso necesario, autopartes originales”, explica la compañía en un comunicado.

“Cuando se adquiere un auto nuevo, éste cuenta con un periodo de dos años para realizar las reparaciones derivadas de un siniestro por daños materiales o robo total en una agencia, pero si se contrata un seguro de nuestra compañía, los asegurados pueden extender este periodo para modelos de hasta 10 años de antigüedad, tomando en cuenta la fecha de facturación de la unidad”, dijo por su parte Edgar Castrejón, subdirector técnico de Tarifas en Quálitas.

Normalmente, al terminar el periodo de dos años, las reparaciones deberán ser realizadas en los centros de reparación previstos, talleres multimarca o especializados definidos por la aseguradora, pero en este caso, para automóviles y pick ups de uso personal se podrán extender los servicios de reparación por siniestro en agencia.

Es importante tener en cuenta que este tipo de cobertura aplica en vehículos cuya facturación de agencia no sobrepasa los 10 años, es decir, aquellos modelo 2008 o anteriores.