En un mercado que ha crecido 300% en menos de un año, Scotiabank lanzó al mercado mexicano planes de financiamiento exclusivos para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, con bono al medio ambiente.

Ante la oportunidad de mercado que se abrió en el país con los vehículos que funcionan mediante energías alternativas, la institución bancaria decidió elaborar un producto crediticio a la medida de este tipo de unidades, un lanzamiento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, León y Guadalajara.

Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank, señaló que ello responde a una prueba piloto en la que se detectó un interés creciente en este tipo de unidades, tanto de empresas como de compradores particulares, de tal forma que hoy en día se registran unas 120 solicitudes mensuales para la compra de vehículos híbridos o eléctricos.

El directivo explicó que el plan tiene una tasa preferencial de 11.9% sin comisión de apertura, un bono de 2% en efectivo denominado bono al medio ambiente , y planes de hasta 60 mensualidades y 0% de enganche, además de precios preferenciales en los seguros del automóvil.

Esto se suma a las ventajas financieras con las que cuentan este tipo de automotores, como la exención en el pago de la tenencia, así como la verificación en la Ciudad de México.

El creciente interés bajaría ?los precios

El directivo refirió que hace unos 10 meses el banco arrancó con el programa piloto cuando había pocos modelos en el mercado y, al día de hoy participan unos 18 modelos de nueve marcas en el mercado mexicano y a mejores precios que en aquel momento.

Aureliano García expuso que lo que se busca con este esquema de financiamiento es impulsar este tipo de tecnologías, lo que facilita la entrada al mercado de estas unidades.

Nosotros vemos a futuro la entrada de cada vez más vehículos híbridos y eléctricos de marcas que en este momento no participan .

Con ello se prevé una reducción en los precios, en función de que las ventas se incrementarían, pues durante el 2016 se vendían al principio unos 250 autos mensuales y ahora se comercializan alrededor de 700 al mes.

Cuando arrancó la prueba piloto del programa, agregó, se registraban 10 o 20 solicitudes mensuales y ahora rebasan 120, por lo que el objetivo del banco es lograr las 300 solicitudes mensuales al cierre del 2017.