El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, puso en marcha el programa Grandes Empleadores para acercarse a las empresas del país, a fin de que los trabajadores encuentren soluciones de vivienda a su medida.

Recordó que dicho programa, el cual se anunció en diciembre pasado, está dirigido a 2,400 empresas que cumplen con dos condiciones: tener 300 trabajadores o más y una aportación bimestral al Infonavit de 5.0% del salario de cada trabajador.

Este programa traerá beneficios no sólo a los trabajadores, sino a los empresarios, ya que si aquellos viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna, se traducirá en mayor productividad competitividad y bajará la rotación del personal , explicó.

En un comunicado el director general del Infonavit sostuvo que una de las bondades de este programa es que tiene el potencial de apoyar a alrededor de 3.5 millones de familias que aún no han ejercido un crédito hipotecario.

En gira de trabajo por Querétaro Penchyna Grub entregó a los derechohabientes ahorros que acumularon en la Subcuenta de Vivienda, reconocimientos a empresas de 10 y créditos hipotecarios de trabajadores de las mismas.

En ese marco, reiteró que en sus casi 45 años el Infonavit ha otorgado 9 millones 380,000 créditos, de los cuales 2 millones 347,000 corresponden a la actual administración federal.