Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Infonacot ofrecerá créditos a los trabajadores para estas vacaciones

Avatar de Redacción

Por Redacción

El Infonacot ofrecerá crédito con condiciones preferenciales para que los trabajadores formales de los sectores público y privado adquieran paquetes turísticos de calidad a precios accesibles y así puedan disfrutar del actual periodo vacacional.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ofrecerá crédito con condiciones preferenciales para que los trabajadores formales de los sectores público y privado adquieran paquetes turísticos de calidad a precios accesibles y así puedan disfrutar del actual periodo vacacional.

César Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot, dio a conocer que el organismo cuenta con una bolsa de 1,000 millones de pesos dentro de su programa Viajemos Todos por México, para brindarle financiamiento a los trabajadores durante esta temporada.

Asimismo, informó que los usuarios podrán obtener descuentos que pueden llegar hasta 60% con respecto a las tarifas que cobran usualmente hoteles, aerolíneas y autobuses de pasajeros.

Con este tipo de crédito, explicó, los empleados y sus familias pueden disfrutar de merecidas vacaciones en los destinos turísticos que ofrece nuestro país como playas, ciudades, Pueblos Mágicos y sitios arqueológicos.

El monto del crédito Viajemos Todos por México se determina tomando en cuenta la capacidad de pago del trabajador, sin limitarlo al costo del paquete y puede pagarse en plazos de 12 y 18 meses, mediante descuentos vía nómina de 10, 15 o 20% del salario, con un descuento de 7% en la tasa de interés.

La disposición del crédito es en efectivo y se limita a una vez por año, además de que cuenta con un seguro de crédito, que protege al trabajador y su familia por pérdida de empleo.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.