Luego del proceso de liquidación a Banco Ahorro Famsa, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informaron sobre los avances en el proceso de pago a los depositantes de dicha entidad.

De acuerdo con el IPAB, el Portal de Pagos habilitado para los ahorradores ha logrado realizar el registro y verificación de 78,800 ahorradores luego de que éste presentara intermitencias y fueran solucionadas el pasado 7 de julio.

Al corte de las 09:00 horas del pasado 20 de julio, el IPAB informó que “de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a 9,000 pesos, 34.7% se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ya ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia. Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 40.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método”, refirió el IPAB a través de un comunicado.

Respecto al proceso de pago mediante la modalidad de retiro sin tarjeta, el IPAB informó que se han enviado mensajes de texto con la clave de retiro a 22,970 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9,000 pesos.

“Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 40.1% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja”, detalló el instituto.

Por otra parte, en su conjunto, el monto liberado para el cobro a través de ambos mecanismos representa 40.7% del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, que asciende a 9,741.7 millones de pesos.

En tanto, la Condusef informó que del 1 al 16 de julio, se dio respuesta a 1,529 solicitudes de clientes de la entidad vía Centro de Atención Telefónica, chat en línea, así como correo electrónico las cuales estaban relacionadas con trámites como la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros. Por su parte, el el IPAB ha atendido más de 200,000 llamadas telefónicas y ha brindado atención a casi 9,000 correos electrónicos.

[email protected]