El fin de año, es una de las fechas más aprovechadas por viajeros que buscan escaparse un rato del estrés y comenzar un nuevo ciclo con una experiencia diferente. En la mayoría de las ocasiones, esta es la única oportunidad con la que las personas que laboran cuentan para salir de su lugar de residencia, por lo que es de las temporadas más saturadas en búsquedas de cualquier servicio turístico.

Las tendencias en esta época han variando paulatinamente por las grandes facilidades que existen hoy en día principalmente en vuelos, hoteles y paquetes.

Cabe destacar que de acuerdo a Despegar.com, las búsquedas de viaje para dos adultos entre el 20 de diciembre y el 4 de enero han sido un 20% mayor en comparación del 2013 para y con preferencia en destinos más coloniales.

Es por esto que la agencia de viajes por Internet compartió algunas opciones recomendables para tener un año nuevo en pareja innovador y a un costo accesible.

Oaxaca.

En la capital de este bello lugar, se llevan a cabo diversas actividades que hacen referencia al término del año, en el cual una de las tradiciones más conocidas es realizada por los jóvenes zoques disfrazándose de viejos mejor conocidos como "huehues", con el fin de "quemar" el año viejo y celebrar la llegada del nuevo.

Por las diferentes playas cercanas con las que cuenta el estado, hay una gran oportunidad de pasar un año nuevo especial, experimentado las bondades de la naturaleza, música, gastronomía y fuegos artificiales que ofrece este sitio, en el cual existen diferentes opciones económicas para hospedaje como hostales y hoteles que van desde los 500 pesos la noche.

Barrancas del cobre.

A unas cinco horas de la ciudad de Chihuahua se encuentra este sitio que, según la leyenda, se formó después de un accidente tectónico. Entre los atractivos se ofrecen actividades eco turísticas como caminatas, paseos a caballo, observación de aves y pesca, paseos en bicicleta de montaña, rafting y entre las más buscadas está el viaje a bordo de El Chepe . Éste, es considerado una de las maravillas de la ingeniería mexicana, que da la posibilidad de viajar en tren a través de sus 37 puentes y 86 túneles que permiten, además de pasar unos días de descanso, conocer las barrancas del cobre de una manera distinta hasta llegar a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El hospedaje lo puede encontrar desde 610 pesos y vuelos redondos desde 3,500 pesos.

Querétaro.

Este destino, además de ser de los más cercanos al Distrito Federal, cuenta con distintos lugares a sus alrededores llenos de entretenimiento. Adentrarse a la Sierra Gorda Queretana, declarada como Reserva de la Biosfera, es una de las actividades más buscadas, pues en medio de la naturaleza se pueden conocer ríos, cascadas y cuevas místicas mientras se observan diferentes tipos de paisajes que van desde semi-desierto hasta bosque tropical.

Asimismo, la presa de Jalpan ofrece la oportunidad de practicar pesca deportiva, recorridos en bicicleta y moto; además de contar con amplia oferta gastronómica dentro de las fiestas tradicionales llenas de color y música, entre las que se encuentra el fin de año.

En esta temporada, una gran parte de las personas dejan de buscar opciones por el miedo a encontrar precios muy altos para viajar, sin embargo, existen distintos sitios que se pueden visitar en máximo cinco días, y que ofrecen experiencias nuevas a un precio accesible para esta época , comentó Gabriel Rosillo, gerente de marketing de Despegar.com.

mfh