La pandemia del coronavirus generó diversos cambios en los hábitos de consumo en todo el mundo y la manera en que se administran las finanzas, así lo demuestra una encuesta realizada por Mastercard y Americas Market Intelligence, donde participaron 13 países, incluido México.

El estudio arrojó que “el Covid-19 forzó a los latinoamericanos oriundos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Jamaica a reconsiderar su relación con los bancos y la tecnología”.

Entre los datos que reveló el estudio destaca que 46% de los encuestados considera ahorrar dinero y otro 46% ya realiza el pago de sus cuentas en línea, mostrando así su interés por tener una mentalidad de ahorro a largo plazo.

“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”, comentó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Soluciones Digitales para Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

La encuesta también menciona que los consumidores mostraron un fuerte deseo de reducir sus gastos, evitar endeudarse, administrar sus finanzas de manera conservadora y desarrollar una mentalidad a largo plazo con respecto a sus finanzas.

En este sentido, 44% dijo valorar sus planes futuros más que antes de la pandemia, mientras que 40% dijo valorar más sus ahorros y sus finanzas en general.

Respecto al comercio electrónico, el informe destacó el auge de esta actividad, donde 59% de los encuestados reportaron aumentar sus gastos en e-commerce durante la pandemia, y 17% de ellos realizaron compras por primera vez.

Además, el estudio reporta que las compras existentes en línea aumentaron considerablemente siendo Chile (57%), Puerto Rico (48%), Perú y Argentina (44%), Colombia y México (42%), Brasil (41%), los países en obtener los mayores incrementos de compras durante la pandemia.

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