De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina y la consultora Oh Panel, 7 de cada 10 mexicanos utilizan Internet para obtener información y comparar precios al comprar un automóvil.

Cerca de 50% de los encuestados en México, piensa comprar un automóvil en este año; entre las razones, destacan: es una forma de ahorro 34%, deseo de adquirir otro auto 29%, cambiar de auto 22% y lo consideran una inversión 15 por ciento, el 48% de los encuestados mexicanos están interesados en adquirir un auto usado, mientras que 36% prefiere uno nuevo.

Entre los principales canales a través de los cuales piensan adquirir un nuevo automóvil, destacan: concesionarias 42.9%, por medio de Internet 19.7% y por conocidos 11.3 por ciento, según la encuesta.

Así mismo, las principales formas de pago serán: financiamiento 30.4%, vendiendo el actual y pagando la diferencia 28.9%, en efectivo 19.4% y con un plan de ahorro 10.2 por ciento.

Los principales aspectos que consideran los mexicanos a la hora de adquirir un automóvil son: el estado del vehículo 31.8%, la marca 23.5 y el precio 26.5 por ciento.

El gran interés que hay de investigar en Internet información sobre el auto que pensamos comprar, nos muestra la importancia que ha adquirido este medio en la vida de los mexicanos gracias a las ventajas que nos ofrece. comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

En Internet es posible encontrar diversos vehículos, según las características que estés buscando, gracias a los filtros inteligentes con los que cuentan los Clasificados online. En Mercado Libre hay más de 28,000 vehículos publicados en la sección Autos, Motos y Otros, 5,000 de éstos son motos y más de 1,000 autos de colección. En total 5% son 0 km y 95% usados. El 46% de los vendedores son concesionarias y agencias de seminuevos.

(Con información de Mercado Libre)

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