Redacción / El economista

Las compras online ofrecen cada vez más ventajas: comodidad, variedad, rapidez y, sobre todo, la posibilidad de encontrar mejores precios y mejores ofertas que en los comercios tradicionales.

Para sacarle el máximo provecho a las compras online en fechas especiales como HotSale México, que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio, Groupon, empresa de comercio electrónico local y patrocinadora oficial del evento, ofreció cinco consejos que lo ayudarán a comprar de forma inteligente y lo ayudarán a ahorrar en su próxima adquisición online:

  1. Aprovechar fechas clave. Existen varios eventos electrónicos que cada día tienen más fuerza en el país y que ofrecen a los usuarios grandes descuentos online. Un gran ejemplo es la tercera edición de HotSale México que, ofrece una gama de promociones muy amplia.
  2. Utilizar códigos promocionales. Generalmente, las compañías de comercio electrónico lanzan códigos promocionales para ganar un descuento extra en ciertos servicios y productos por un tiempo limitado. Por lo que si es un cazador de ofertas debe estar atento a los newsletters donde le indican cómo se pueden usar para acceder a grandes precios en momentos especiales.
  3. Comparar productos. Un comprador inteligente se tomará el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico. Ésta es una clave para lograr tener las mejores ofertas y los mejores precios.
  4. Planifique sus compras. En eventos de descuentos online, tales como HotSale México, es importante planear las compras con tiempo; tiene poco más de una semana para pensar si necesita comprar algo, hacer cuentas y destinar un presupuesto.
  5. Planifique sus compras. Tenga una conexión estable de Internet y entre durante las primeras horas del mismo para comprar con las mejores ofertas y poder hacer compras tranquilamente y sin contratiempos.
  6. Flash sales. Otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo específica. Éstas consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados con grandes descuentos.