Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Conozco la importancia de la tasa de interés

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Conocer este porcentaje es importante para calcular el monto de una deuda que se va a adquirir y es común que se aplique de manera mensual o anual.

Si está pensando en solicitar un préstamo de cualquier tipo, uno de los puntos principales a revisar es la tasa de interés, término indispensable e importante de comprender antes de pedir cualquier crédito, señaló Compartamos Banco.

A través de su blog, la institución bancaria explicó que la tasa se define como el porcentaje de costo o rendimiento en cuanto al capital que se adquirió la deuda, es decir, lo que el cliente va a pagar porque le presten dinero.

Indicó que conocer este porcentaje es importante para calcular el monto de una deuda que se va a adquirir y es común que se aplique de manera mensual o anual.

El banco destacó que existen diferentes tipos de interés los cuales varían dependiendo de en qué se aplican y puede ser fija, variable o mixta.

Indicó que comparar las tasas de interés ayuda a brindar una mayor transparencia sobre los productos financieros que existen y agregó que hay apps y páginas web que tienen la función de contrastar estos porcentajes entre las entidades financieras.

finanzas.personales@eleconomista.mx

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.