Si está pensando en solicitar un préstamo de cualquier tipo, uno de los puntos principales a revisar es la tasa de interés, término indispensable e importante de comprender antes de pedir cualquier crédito, señaló Compartamos Banco.

A través de su blog, la institución bancaria explicó que la tasa se define como el porcentaje de costo o rendimiento en cuanto al capital que se adquirió la deuda, es decir, lo que el cliente va a pagar porque le presten dinero.

Indicó que conocer este porcentaje es importante para calcular el monto de una deuda que se va a adquirir y es común que se aplique de manera mensual o anual.

El banco destacó que existen diferentes tipos de interés los cuales varían dependiendo de en qué se aplican y puede ser fija, variable o mixta.

Indicó que comparar las tasas de interés ayuda a brindar una mayor transparencia sobre los productos financieros que existen y agregó que hay apps y páginas web que tienen la función de contrastar estos porcentajes entre las entidades financieras.

finanzas.personales@eleconomista.mx