El historial crediticio es una herramienta importante para acceder a diversos productos de entidades financieras, el cual tiene la oportunidad de obtener de forma gratuita una vez al año, pero ¿conoce por qué medios puede obtenerlo y su respectivo costo?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen siete alternativas por las cuales puede acceder a su reporte ya sea por Buró de Crédito o Círculo de Crédito: Internet o aplicación móvil, correo electrónico, teléfono, oficinas de atención, mensajería, correo postal y fax.

Al tener gratuidad una vez al año para tenerlo, las ocasiones subsecuentes tiene un costo extra, y en el caso de requerir su historial por Internet o app en Buró de Crédito tiene un costo de 35.60 pesos, en tanto Círculo de Crédito se encuentra en 34.20 pesos.

En el caso de solicitar su historial vía correo electrónico, únicamente Círculo de Crédito ofrece esta posibilidad con un costo de 82.20 pesos.

Ambas empresas cuentan con oficinas de atención, por lo que si acude a solicitar su reporte éste tendrá un costo de 89 pesos para el Buró y 82.20 pesos para el Círculo.

Si solicita su historial vía mensajería o correo postal, la Condusef refiere que estos dos medios tienen el mayor costo: por mensajería es de 240.50 pesos para el Buró de Crédito, mientras que en el Círculo su costo es de 217.20 pesos.

Si lo requiere por correo tiene un precio de 195.80 y 182.20 respectivamente.

finanzas.personales@eleconomista.mx