La pandemia ha dejado lecciones sobre la importancia de incrementar una cultura de la prevención, en este sentido, los seguros son una herramienta que le ayudará a sortear y costear imprevistos que, de no contar con un fondo de emergencia podría poner a sus finanzas en aprietos.

Para ello es importante que conozca cuáles son las bases para elegir una buena póliza, ya que en ocasiones se tiene la creencia de que un buen seguro significa desembolsar grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con Agustín Quiroga, vicepresidente de Adquisición, Alianzas y Seguros de American Express México, el primer paso es identificar en qué etapa de su vida se encuentra y a qué riesgos está expuesto o están expuestas las personas que dependen de usted.  

“Los seguros son flexibles y se adaptan a las necesidades específicas de cada persona y, por ende, existen seguros con diferentes niveles de protección, pólizas individuales o familiares”, agregó. 

El segundo paso, mencionó, tiene que ver con la información, para ello es importante conocer qué grado de cobertura es el que requiere para hacer frente a situaciones inesperadas.

“La clave es la educación financiera, leer las pólizas, informarnos y comparar alternativas para elegir el seguro que se adecue a nuestras necesidades, ya sea un seguro enfocado a salud, a pertenencias, viajes, seguros complementarios o de responsabilidad civil”, enfatizó Quiroga.

Un aliado para su bolsillo

El vicepresidente de Adquisiciones, Alianzas y Seguros de American Express México explicó que un seguro siempre será un soporte para las finanzas personales.

“Los seguros son un gasto planeado en el que se paga una cuota fija mensual, la cual evitará tener que dar un tarjetazo que descapitalice a la persona. Cuando realizas un análisis, te das cuenta de que con relación a la protección que se obtiene, y en relación con la gravedad de lo que puede significar el tener una eventualidad, la inversión en un seguro es muy valiosa”, explicó.  

Innovarse ante la pandemia, el reto

Además, con la llegada de la pandemia, las compañías tuvieron que innovar de manera acelerada debido a las restricciones para evitar una cadena de contagios, con ello Quiroga mencionó que un elemento importante consiste en estar al tanto de las tendencias y los hábitos del consumidor, por lo que el futuro de la industria se torna como un reto.

“Es un reto increíble para el que el equipo (en American Express) ya estaba preparado, y que incluso renovamos y mejoramos de manera importante nuestra propuesta digital. Ser ágiles, creativos y claros en la comunicación es un deber ser para la industria, y especialmente, estar centrados en las personas, en entender lo que buscan, lo que esperan, sus dudas, su recorrido ideal en un sitio de seguros. Todo esto lo estudiamos cuidadosamente y por eso estamos siendo punta de lanza en un espacio de este tipo, en el que puedes contratar un seguro en 10 minutos”, comentó.