Cuando se trata de invertir, todos buscamos la mejor opción. Hoy en día, el mercado es mucho más versátil que hace algunos años, prueba de ello, las criptomonedas.

Bitcoin, es por excelencia la más popular, últimamente la moneda digital ha crecido tanto que día a día son más las personas que quieren invertir en ella, pero ¿qué beneficios tiene? A continuación, te mencionamos algunos beneficios de invertir en Bitcoin.

Liquidez

La liquidez mide el tiempo que se tarda en convertir una criptomoneda en efectivo sin que esto tenga impacto en el precio del mercado, es muy importante porque ofrece mejores precios y transacciones más rápidas.

Volatilidad

La volatilidad de las criptomonedas es lo que hace que comprarlas sea más emocionante, las subidas y bajadas de precio permiten a los inversores ir a largo y a corto plazo.

Entre octubre del 2017 y 2018, el precio del Bitcoin aumentó considerablemente, por lo que dio muchas ganancias a quienes habían invertido en él, sin embargo, es importante desarrollar una estrategia de gestión de riesgo.  

Horario del mercado

Dado que no existe una gestión centralizada en el sector de las criptomonedas, puedes operar prácticamente las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Abrir cuenta más rápido

Para invertir en Bitcoin (y criptomonedas en general) es necesario aperturar una cartera digital, que en términos generales es mucho más rápido y fácil que una cuenta de banco. 

Hoy en día existen muchas opciones de wallet, puedes elegir con la que te sientas más cómodo. 

Transacciones rápidas y seguras

Las transacciones suelen ser muy rápidas y 100% seguras. Por ello, pagar con Bitcoin no pone en riesgo el capital del usuario. De la misma manera es un activo muy seguro para invertir. 

Si estás considerando maximizar tu inversión, aquí puedes encontrar toda la información para invertir en Bitcoin

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.