El control y buen manejo de nuestras finanzas siempre será una actividad primordial por ello, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) impartirá un curso en línea sobre educación financiera.

De acuerdo con la entidad, el curso busca que las personas reconozcan la importancia de la educación financiera, mejorar los hábitos de consumo, así como controlar los ingresos y gastos de las personas.

La institución señaló que el curso iniciará el día 1 de agosto y finalizará el 31 del mismo mes, por lo que aquellas personas interesadas en tomarlo deberán inscribirse en el sitio http://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:BANSEFI+IALE190810X+2019_08/about

A través de su cuenta de Twitter, Bansefi señaló que ésta será décima edición del curso en línea, que además será totalmente gratuito y no requiere de conocimientos previos del tema para inscribirse, sólo que sepa manejar el equipo de cómputo y el navegador de Internet.

La duración, señaló Bansefi, será de cuatro semanas y comprenderá nueve ejes rectores que abarcarán desde los antecedentes de la educación financiera hasta cómo las personas pueden denunciar o reportar algún abuso de una institución financiera.

Para acreditar el curso, Bansefi señaló que las actividades que realicen a lo largo del curso constarán de una evaluación automática, en partes, así como autoevaluaciones que los usuarios realizarán durante su duración por lo que invitó a los participantes a que es necesario cumplir con las tareas asignadas para acreditar.