El banco BBVA Bancomer abrirá cuentas de débito a través de módulos en el Metro y en tiendas de conveniencia como Oxxo para la que sólo necesitará una credencial del IFE y 50 pesos.

Cuenta Express es un producto que está orientado a atender las necesidades de la población que no tiene acceso a servicios financieros especializados, dijo el director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, durante la Reunión Anual de Consejeros de la institución.

El producto ya tiene un mes ofreciéndose en sucursales; sin embargo, se espera que la campaña de promoción más fuerte inicie en julio dentro de las tiendas de autoservicio que operan como corresponsales de Bancomer como Walmart, Chedraui y Farmacias Benavides.

La cuenta bancaria sólo aceptará depósitos en efectivo, cheques o transferencias hasta por 8,500 pesos al mes ya que es un producto de baja transaccionalidad para personas de bajos ingresos. Esta cuenta tendrá incluida una tarjeta de débito no personalizada para uso en cajeros automáticos y terminales punto de venta, informaron los directivos.

No habrá comisión por apertura ni por no mantener un saldo mínimo, agregaron.

En el caso de retiros en efectivo en cajeros Bancomer se tienen hasta cinco disposiciones sin costo y a partir del sexto aplican las tarifas vigentes para cualquier cuenta de débito en Bancomer, que es de aproximadamente de 1 peso.

En caso de requerir el servicio de Bancomer en línea para consultar y operar la cuenta por Internet, se tendrá que pagar este servicio de forma independiente, el cual tiene un costo de 30 pesos mensuales.

Operaciones móviles

Para el Comité Directivo del banco, la ventaja de Cuenta Express Bancomer es que ofrece un servicio mixto; es decir, se pueden utilizar operaciones con la tarjeta de débito pero también a través de su celular.

Por consulta de saldo, traspasos y pagos por Nipper (sistema que permite a los usuarios de teléfonos celulares realizar compras en tiempo real con cargo a una tarjeta de débito o crédito) la comisión será de 1 peso.

Con el sistema Nipper es posible asociar el número de su teléfono celular a la tarjeta, así los usuarios podrán realizar pagos a los comercios que acepten esta modalidad. Así, mediante el teléfono móvil, los usuarios podrán enviar y recibir dinero, hacer consulta de saldo, compras y realizar transferencias a cuentas de terceros en Bancomer y a cuentas en otros bancos.

Tu número de celular es el número de tu cuenta. Podrás proporcionar el número de tu móvil, sin importar la compañía celular para que te depositen o te paguen en Bancomer , explicó uno de los directivos del banco.

Recientemente, Guillermo Babatz, presidente de la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores, comentó que se está trabando junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México para flexibilizar los requisitos para apertura de cuentas de baja transaccionalidad.

Las modificaciones a las leyes van encaminadas a disminuir los requisitos para la apertura de estas cuentas, con lo que esperamos que varios bancos empiecen a dar una mayor oferta de productos de captación , declaró Babatz.

[email protected]