Uno de los objetivos principales de las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) es otorgar crédito, arrendamiento y factoraje financiero de una manera profesional a algunos sectores de la población en México, refiere la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Asimismo, indica que estas entidades financieras cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según datos de la Condusef, hasta el día de hoy en nuestro país se encuentran en operación 1,577 instituciones con una cartera total de crédito de 516,000 millones de pesos, de la cual 65% corresponde al otorgamiento de crédito simple.

Sin embargo, en el sector se han presentado algunos fraudes que afectan a los usuarios, ante esto, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, dio a conocer algunos de los modus operandi que los delincuentes ocupan para defraudar a las personas así como una serie de recomendaciones para evitar ser víctima.