Diversas aseguradoras han informado que dan atención y orientación vía telefónica a sus clientes, en medio de la pandemia del Covid-19.

“Ante la actual contingencia a causa del virus Covid-19, GNP Seguros extiende su servicio de orientación médica telefónica a todos los que cuentan con un seguro médico GNP, esto significa que cerca de 1 millón de personas más podrán tener acceso a este beneficio de manera gratuita”, informó GNP.

Explicó que dicho servicio se puede solicitar desde cualquier parte de la República las 24 horas del día, a través del número (55)5227-9000 opción ocho a partir del 30 de marzo. Al llamar, los usuarios podrán hacer una valoración de casos sospechosos; tener asesoría y/o direccionamiento a hospitales de su elección; recomendación sobre tratamientos; y, en caso de ya haber sido diagnosticado con coronavirus, tener una orientación sobre las medidas de cuidado y aislamiento que debe seguir.

En este sentido, la aseguradora informó que tan sólo en marzo ha incrementado de manera significativa el número de servicios de orientación médica telefónica, al crecer 248% respecto al 2019.

Cada aseguradora aporta a la emergencia

GNP no es la única aseguradora que presta la atención vía telefónica a sus usuarios. En el caso de Axa, sus asegurados por gastos médicos mayores pueden presentar sus dudas a la línea Tu Médico 24 horas al (800)633-9648, mientras quienes tengan su seguro de salud en Axa Keralty —que aplica sólo en la Ciudad de México y área metropolitana— podrán comunicarse al (55)5169-3080 y tener atención médica a domicilio con costo preferencial.

Por su parte, Seguros Monterrey New York Life pone a disposición de sus clientes la línea (800)906-2100 para atender cualquier duda y evitar que los usuarios acudan a las oficinas, mientras que Metlife México invita a sus usuarios a hacer sus citas en línea para no saturar las oficinas y así poder respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En el caso de seguros Zurich, la compañía decidió cerrar sus sucursales en todo el país desde el 18 de marzo, mientras que sus línea telefónica (800)2886-911 operará con normalidad.

AMIS contribuye con directorio

Asimismo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pone a disposición de los usuarios el directorio de todas las compañías con sus números telefónicos, para evitar que la gente salga a la calle. El directorio se puede encontrar en: https://sitio.amis.com.mx/directorio/.

Mayoría cubre Covid-19

De  acuerdo con datos de la AMIS, 91% de las primas cubren la enfermedad.

Además, recientemente informó que de las 32 compañías de gastos médicos mayores en el país, cuatro excluían al Covid-19 en caso de pandemia; sin embargo, de esas, dos ya veían cómo modificarlo.

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