Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Puebla buscará fomentar el consumo interno ante amenazas arancelarias de EU

Entre las primeras acciones del gobierno estatal será comprar 500 vehículos a Volkswagen de México que tiene su planta en Puebla, algunas para ser usadas como patrullas.

Planta Volkswagen, Puebla. Foto: Reuters

Planta Volkswagen, Puebla. Foto: Reuters

Puebla, Pue. A pesar de que se acordó entre los gobiernos de México y Estados Unidos no aplicar aranceles a los productos que estén considerados en el T-MEC, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que fomentará más el consumo interno.

Entre las primeras acciones del gobierno estatal será comprar 500 vehículos a Volkswagen de México que tiene su planta en Puebla, algunas para ser usadas como patrullas.

Indicó que este plan va acompañado de fortalecer la marca Puebla, a través de la cual se promocionará lo hecho por empresas locales en distintos sectores para que en el mercado interno se puedan adquirir.

Armenta Mier consideró importante comprar productos que son parte de la cadena económica del estado, para lo cual debe darse un acercamiento con los empresarios para ayudar a promoverlos.

Mencionó que Puebla no debe esperar a que el gobierno de Trump cambie de parecer sobre los aranceles para buscar medidas emergentes para proteger la economía local.

Asimismo, dijo que comprarán a zapateros de Tehuacán y Tepeyahualco el calzado que entregarán a las escuelas como parte de los apoyos a alumnos de nivel básico.

El mandatario poblano comentó que, si no es suficiente el calzado, estarían comprando a negocios locales y, con ello, mover más la economía.

Mantendrán decálogo para fortalecer mercados poblanos

Lo anterior, se complementa con el decálogo dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico estatal, Víctor Gabriel Chedraui, para fortalecer y diversificar los mercados en otros países.

Además, que se fomentarán estrategias de exportación de productos poblanos a Canadá, Europa, Asia o América Latina.

Armenta Mier insistió en que el gobierno estatal procurará que los sectores productivos salgan adelante, otorgando apoyos sobre todo al campo, el cual está dentro de los ejes de economía.

“Decirle a los poblanos que consuman los productos locales, porque eso representa progreso y bienestar, como promueve la presidenta Claudia Sheinbaum,”, destacó.

Avaló el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, el cual es un “respiro” para todos los sectores productivos que exportan y veían comprometido futuro con el mercado estadounidense.

Indicó que la capacitación será importante para mejorar la calidad de los productos poblanos, generando mayor valor agregado y productos especializados, que pueden justificar precios más altos y diferenciarse de la competencia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete